Introducción:
Los procesadores de textos son programas con capacidad para la creación de documentos que incorporan texto con multitud de variados gráficos, pueden prácticamente realizar todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.
Con un procesador de textos se puede generar diferentes documentos de texto tales como cartas, informes o incluso el presente curso.
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad en nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.
Estas páginas pretenden ser un instrumento práctico de ayuda para los alumnos. Se evitará entrar en la descripción detallada de todas las funciones de esta aplicación, pero se insistirá en aquellas que pueden resultar de utilidad para solucionar problemas concretos en la edición de los textos más habituales. No es necesario leer exhaustivamente todo su contenido sino que se pueden consultar sólo las secciones que interesen.