Concepto de Pixel:
Un bit es la más pequeña pieza de información que un computador puede procesar. Es como una ampolleta que solamente puede estar encendida o apagada.
Si usamos un bit de computador para describir una imagen, usaremos las condiciones encendido o apagado justamente para representar blanco y negro, sin nada entre medio, es decir, no existen grises.
Si disponemos de dos bit de computador para la descripción de cada punto de la imagen, vamos a obtener cuatro posibilidades de combinación para el estado de los bits. Esto permite una imagen en cuatro tonos: negro, gris oscuro, gris claro y blanco. Un ejemplo es la imagen a la izquierda.
Si vamos aumentando la cantidad de bit para cada tono en un punto de imagen determinado, vamos de esta manera ampliando la escala de grises que podemos usar para representar una imagen en el computador. Por ejemplo, en las imágenes de escala de grises de 8 bits por píxel, vamos a constatar que c ada píxel puede tener 256 valores diferentes (las 256 posibilidades combinatorias de los 8 bits). Este es el modo en que se representan en pantalla las imágenes digitales blanco y negro "normales". En ellas sólo se distinguen hasta 256 tonos diferentes de gris y no suelen aparecer todos a la vez.